Práctica DDNN

12:17 Edit This 1 Comment »

¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado ésta serie de derechos encaminados a la protección de los más pequeños?

La Convención de los DDNN fue declarada con el fin de protegerles, de considerarlos niños y no adultos pequeños, como se concebía antes. Los más pequeños necesitan una protección especial, debido a su condición de vulnerabilidad, ya que la mayoría no puede defenderse.

¿Cuál crees que es el derecho más importante?¿Por qué?

Ninguno es más importante que otro. La garantía de los DDNN -de su cumplimiento- se asegura en su interacción.

¿Cuál es el derecho que menos está atendido/satisfecho? ¿Cuál el que más?¿Por qué crees que es así?

El principio que está más satisfecho actualmente es el número 3, aunque todavía nacen niñas en la India que no son registradas, ni tienen nombre, por razones culturales en las que se desprecia a las mujeres.

El principio menos atendido es el número 10 ya que en la escuela, bajo nuestro punto de vista no se fomenta la fraternidad universal, ni la educación en valores, etc... Sólo se enseñan cuestiones matemáticas o lenguaje, y se deja de lado valores como la solidaridad, comprensión, compromiso...

¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista? ¿Cómo lo fomentarías?

Creemos que la Declaración está muy completa, aunque si sabemos que no se cumplen la mayoría de ellos, a pesar de que los Estados Partes se hayan comprometido a hacerlo. El principio que agregaríamos nosotras está relacionado con el Comité de los DDNN, ya que creemos que su trabajo es incompleto, no lográn que todos cumplan los DDNN. Pediríamos que éste Comité fuese más rígido para con los Estados Partes que incumplen lo que han prometido.

1 comentarios:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICAS
Ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que os felicito por el Blog que habéis creado, las prácticas están bastante bien justificadas y expuestas. Además me ha gustado el hecho de introducir noticias relacionadas con el tema de la educación, muy bien. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo