El Divorcio

3:45 Edit This 0 Comments »
PREGUNTAS:
1.¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con las consecuencias que se presentan en el texto?
2.¿Cómo crees que esta situacción puede influir en el desarrollo del niño?
3.¿Qué opinas sobre "mejor con una familia que no separado"?

RESPUESTAS:

1. Pensamos que no en todos los casos el niño va a sufrir por el divorcio, cuando un niño ve que sus padres no se haban o que discuten a diario el nunca va a decir que prefiere verles separados, pero a la larga es mucho mejor para él.
Muchos ejemplos que ponen en el texto son algo exagerados. No todos los divorcios son iguales ni las relaciones posteriores entre los padres es la misma. Si saben mantener la compostura con sus hijos las cosas irán mejor, y deben implicarse ambos en la vida del niño. Además ponen un caso,como es el de la mudanza, que le puede ocurrir a cualquier familia que no este separada.

2. En un principio le influirá negativamente, puesto que es un cambio muy grande. Luego depende de las circustancias o del niño, que le cueste más o menos que a otros. A todos les costará aceptar la situación al principio, y eso influirá en su rendimiento académico, con sus relaciones sociales...

3. Opinamos que cuando las cosas están mal en la familia es mejor para todos la separación, porque a pesar de ser un hecho traumático a la larga da bienestar a todos los miembros de la familia.
Por ejemplo una familia en la que los padres discuten, el niños sufre cada día por esas conductas porque el clima en casa es conflictivo.
En la familia donde los padres se ignoran, no se hablan, no comparten su tiempo, los niños también sufren. "Papá y mamá no se hablan". En casa hay un clima tenso, que al final se trasmite al niño indirectamente.

0 comentarios: